Conectarse con nosotros

Consolas

Microsoft podría lanzar una Xbox One sin lectora de discos en 2019

Publicado

el

Microsoft está trabajando duro en la Xbox de siguiente generación, pero mientras tanto podría llegar a sacar nuevas versiones de la generación actual. Fuentes de Thurrott dicen que Microsoft está planeando nuevas configuraciones de Xbox One para 2019.

Una de ellas sería una versión de la Xbox One S pero sin lectora de discos. Esto podría bajar el precio para las personas que no usan juegos físicos o ven películas en Blu-Ray hasta por $100 dólares. Para quienes la compren, se planea un programa de intercambio de “disco a digital” si ya tenes juegos en físico, donde podrías visitar una tienda física y cambiar tus juegos por códigos de descarga. Es importante destacar que nada tiene que ver esto con el proyecto de juegos desde la nube. Los juegos van a seguir renderizandose localmente, aunque la única opción para obtenerlos será descargarlos desde internet ante la ausencia del disco.

La segunda versión sería una Xbox One S mejorada, que bajaría los costos pero conservaría la lectora. Microsoft sabe que algunas personas prefieren los juegos físicos y no quiere dejarlos de lado.

Microsoft no quiso dar comentarios al respecto sobre el rumor.

¿Qué opinan de una consola sin lectora de discos?

Fuente: Engadget