" >Microsoft planea que Scarlett sea retrocompatible con todas las Xbox anteriores
Conectarse con nosotros

Hardware

Microsoft planea que Scarlett sea retrocompatible con todas las Xbox anteriores

Publicado

el

Tal como la Xbox One es capaz de ejecutar juegos de las consolas anteriores, Microsoft confirmó que planean hacer lo mismo con Scarlett, permitiendo ejecutar todo juego que pueda ejecutar la Xbox One.

“Pensamos en ello como que Project Scarllet tendrá la biblioteca de lanzamiento más grande en la historia. Queremos que sepas que cuando inviertes en Xbox, llevarás esa biblioteca de contenido previo contigo. Es por eso que creemos que tenemos una ventaja con Project Scarlett, porque nuestra meta es que cualquier juego que corre en Xbox One corra en Scarlett” mencionó Matt Booty, director de Xbox Studios.

Booty también habló sobre el SDK de Xbox, que permite construir en simultáneo juegos para Xbox One, Scarlett y Windows 10, incluyendo servicios como Game Pass y xCloud. Gracias a ello, los desarrolladores tendrían una tarea más fácil a la hora de desarrollar sus juegos.

Sin dudas será una época complicada para los desarrolladores. Tendrán que desarrollar y optimizar para PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, PlayStation 5, Xbox One /One S, Xbox One X, Project Scarlett, Switch, Windows 10, y también servicios como Stadia y xCloud. Sin duda son muchas plataformas y no será tarea fácil lograr el máximo en cada una de ellas.

¿Que opinan sobre estas novedades de Xbox Scarlett? ¿Planean jugar juegos viejos si compran una consola nueva?

 

Fuente: Tweaktown