Conectarse con nosotros

Consolas

Microsoft patentó una alfombra que vibra para utilizar en Realidad Virtual

Publicado

el

Es normal que grandes compañías patenten sus ideas, incluso si finalmente estas no llegan a ser producidas para el consumidor final. Sin embargo, esto no significa que estos inventos no merezcan nuestra atención, y por eso hoy les vamos a mostrar esta patente del mismísimo Microsoft, quien patentó una alfombra que vibra, ideada para utilizar en Realidad Virtual.

“En algunos ejemplos, el dispositivo de computo puede tomar la forma de una consola de juego y [el display conectado a la cabeza] y dispositivos de control periférico […] pueden ser periféricos a la consola de juego” indica la patente, acompañada de ilustraciones de lo que parece ser una Xbox con Kinect.

Además de funcionar como un elemento inmersivo más, también parece cumplir la función de “zona segura” para que el jugador no se choque con objetos mientras está “metido” en el mundo virtual.

La gran duda es si este producto está pensado para PC, la próxima generación de Xbox o ambas. No es para nada descabellado pensar en que la próxima Xbox tenga soporte a RV teniendo en cuenta su potencia de cómputo. También debemos tener en cuenta que la compañía tiene su propio negocio de Hololens en PC. La patente, por su parte, dice lo siguiente:

Habrá que esperar para ver si Microsoft finalmente decide desarrollar este producto.

¿Comprarías una alfombra que vibra para mejorar tu experiencia en RV?

Fuente: eTeknix