Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft no tiene soporte para juegos japoneses, dice NIS America

Publicado

el

Según Takuro Yamashita, presidente de NIS America (Nippon Ichi Software), Microsoft ” no ha dado soporte para juegos japoneses.”

NIS es la distribuidora de títulos tan importantes como la franquicia Disgaea o Criminal Girls: Invite Only (ja). 

Takuro Yamashita, dice que, la propia estructura de Microsoft no favorecer a los juegos de nicho y que no han apoyado demasiado a los desarrollos japoneses en los últimos tiempos.

Yamashita reconoce que los juegos distribuidos por su compañía son de nicho, aunque a la vez culpa a Microsoft de no querer invertir en ese tipo de juegos.

La falta de interés de Microsoft en el mercado de juegos japoneses se relaciona con el hecho de que la empresa no se adentró con tanta fuerza en el país, que es tierra natal de Sony y Nintendo.

Parece ser que Microsoft vende un promedio de 50 Xbox One S en el país a la semana, mientras que se venden unas 20 mil unidades de PS4 en el mismo período de tiempo.

Durante el E3 2017, la compañía ha puesto de manifiesto a juegos como Dragon Ball FighterZ, que tienen un gran atractivo para el público oriental.

Phil Spencer, el jefe de la división Xbox, ya ha comentado varias veces que no pretende renunciar al mercado japonés e hizo visitas al país para conversar con desarrolladores, lo que deja viva la esperanza de que más juegos orientales vendrán a la consola en el futuro.

Comentarios