Esta semana, Redfall llego a los jugadores de manera oficial, pero su lanzamiento se vio empañado por problemas de rendimiento y una jugabilidad que dejó insatisfechos a muchos jugadores. Aunque algunos apuntan a Microsoft como culpable, el periodista Jez Corden de Windows Central sostiene que la compañía no se hace responsable de la situación del juego.
Corden explica que, a pesar de que ZeniMax y Bethesda forman parte actualmente de Xbox Game Studios, en gran medida siguen funcionando de manera independiente. Esto significa que Matt Booty, líder de los estudios de la compañía, no tendría control directo sobre los productos de estudios como Arkane.
En resumen, la responsabilidad principal de la condición actual de Redfall recae en sus desarrolladores. El estudio no solo habría tomado la decisión de enfocarse en el multijugador, sino que también habría optado por lanzar el juego ahora en vez de retrasar su lanzamiento y pulirlo.
La situación de Redfall no es buena para Microsoft
Aunque el texto publicado por Corden pretende proteger la imagen de Microsoft, esto termina teniendo el efecto contrario. La decisión de la compañía de no involucrarse en el trabajo de sus estudios habla de una falta de control de calidad.
En pocas palabras, compras una desarrolladora y sabiendo que el próximo juego de esta desarrolladora que compraste, sería el primer gran título exclusivo luego de comprarlos (Todo eso es propiedad de XBOX), uno pensaría que Microsoft intentaría imponer estándares más altos, NO?. La situación de Redfall se complica más dado el hecho de que otros miembros de Xbox Game Studios parecen estar pasando por situaciones similares a las de Arkane.
Mientras 343 Industries se está reconstruyendo actualmente, estudios como The Initiative y Undead Labs se ven acosados por múltiples informes de problemas estructurales que han retrasado sus proyectos. Redfall ahora está disponible en Steam, Xbox Store y el catálogo de Game Pass y pronto recibirá una revisión en HD Tecnologia.