Microsoft ya no sabe que más ofrecerle a Sony para poder convencer a los organismos reguladores de que aprueben la compra de Activision Blizzard. Según Bloomberg, la compañía ofreció la posibilidad de agregar los juegos de Call of Duty a PlayStation Plus desde el momento en el que se concrete la adquisición.
Esta oferta se suma a la anterior propuesta de firmar un contrato que preverá que todos los juegos de la serie se queden en PlayStation durante los próximos 10 años. Microsoft dijo que ya había hecho un trato similar con Nintendo, como prueba de su voluntad para que los juegos estén en la mayor cantidad de plataformas como sea posible.
Al parecer, Sony no aceptó el trato, ya que sigue dispuesto a luchar para que Microsoft no pueda comprar Activision Blizzard. Sin embargo, si Call of Duty llega a PlayStation Plus, eliminaría el argumento de que Game Pass representa una competencia desleal con las otras plataformas del mercado.
Call of Duty se convirtió en el principal punto de discusión en la adquisición de Activision Blizzard gracias a su inmensa popularidad entre los fanáticos de los shooters. Desde el lanzamiento de la franquicia, se ha convertido en un éxito de ventas global, estableciendo récords constantemente.
Call of Duty: Modern Warfare 2 fue lanzado a finales de octubre y ya se convirtió en el juego que más ingresos ha obtenido en los Estados Unidos en 2022. Sony afirma que si Microsoft adquiere los derechos de la franquicia, la hará exclusiva.
Phil Spencer, CEO de Xbox, afirma que Sony solo se opone a la compra para tratar de mantener su posición dominante en el mercado. También dice que se comprometerán a mantener las funciones multiplataforma de la franquicia.
Fuente: VGC