Conectarse con nosotros

Hardware

Microsoft lanzará webcams 4K en 2019

Publicado

el

Al parecer Microsoft quiere mejorar la disponibilidad de Windows Hello, su sistema de autenticación biométrica, que utiliza el reconocimiento de la cara, el iris y huella digital para Windows 10. Ahora Microsoft podría presentar varias webcams 4K listas para ser lanzadas el próximo año.

La noticia fue distribuida por el blogero Paul Thurrott, quien dice que podría llegar una webcam para Windows Hello bajo la marca Surface.

“Para los usuarios de Windows 10, una nueva cámara web de Microsoft proporcionará la autenticación basada en Windows Hello, esta sera la primera vez que la empresa proporciona esta capacidad en una cámara independiente. Hasta la fecha, Microsoft ha proporcionado la funcionalidad de Windows Hello a través de los sistemas de cámara integradas en sus PC Surface únicamente.

Para la Xbox One, esta capacidad podría añadir una característica que faltaba en el Kinect, el periférico que ya no se vende para esa consola: los usuarios podrán conectarse automáticamente con tan solo moverse en frente de la cámara. Esto funciona con múltiples usuarios también, por lo que amigos y miembros familiares pueden unirse a la sesión de juego.

Las nuevas webcams de Microsoft podrían estar relacionadas de alguna forma a la webcam USB-C que se incluirá junto a la Surface Hub 2 cuando se lance el próximo año. Una pizarra inteligente con varios puertos USB-C para poder conectarle una o varias cámaras.

¿Qué opinan de estas webcams que podría lanzar Microsoft para Windows Hello?

Fuente: Guru3D