Microsoft ha lanzado un sitio web específico para hablar sobre la adquisición de Activision Blizzard, donde también explicarán las ventajas de este acuerdo para jugadores, desarrolladores y la industria. El sitio web presenta entrevistas con Phil Spencer, CEO de Xbox, y Satya Nadella, CEO de Microsoft, así como también discursos de representantes de la empresa en la prensa, figuras de la industria de los juegos y más.

 

Sin embargo, una de las partes que más llama la atención del sitio habla sobre los beneficios que traerá la compra de Activision Blizzard a los jugadores, creadores de juego y la industria.

Para los jugadores, Microsoft garantiza:

  • Más juegos en más dispositivos, como Xbox, PlayStation, teléfonos y online.
  • Posibilidad de elegir cómo y dónde se compran los juegos, con opciones de suscripción y compra única.
  • Para el 95 % de los jugadores que juegan con teléfonos, alternativas a las ofertas de juego de las plataformas móviles dominantes.

Para los desarrolladores, Microsoft garantiza:

  • Más formas de hacer llegar los juegos a más jugadores mediante el apoyo, la inversión y un mejor acceso a los gamers.
  • Mejores ingresos y reglas de mercado justas a través de los principios de nuestra tienda de aplicaciones.
  • Mayor flexibilidad en los sistemas de pago y en la experiencia que ofrecen a sus seguidores.

Para la industria de los videojuegos, Microsoft garantiza:

  • Más competencia en los dispositivos móviles, donde dominan un par de grandes jugadores.
  • Mayor competencia en los juegos tradicionales, donde Sony y Nintendo seguirán siendo los más grandes.
  • Énfasis en la cultura positiva en el lugar de trabajo y mayor inversión local de Microsoft en estudios y ecosistemas creativos de todo el mundo.

Phil Spencer, CEO de Xbox, dice: «Darle opciones a los jugadores sobre cómo jugar sus juegos hace que estos sean más accesibles y eso lleva a una comunidad de juegos más grande y vibrante. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Ellos se beneficiarán de diversidad de distribución y negocios. La elección abre oportunidades para la innovación y genera crecimiento en la industria«.

Sin embargo, Sony no cree que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft beneficiará a la industria. La empresa se ha estado moviendo en contra de la transacción más grande en la historia de la industria.

Fuente: Microsoft 

Camila

Apasionada por la ciencia ficción y el gaming, sobre todo World of Warcraft (Por la Horda!)