" >Microsoft lanza Surface Neo, un dispositivo doble pantalla basado en Intel Lakefield
Conectarse con nosotros

Hardware

Microsoft lanza Surface Neo, un dispositivo doble pantalla basado en Intel Lakefield

Publicado

el

Tal como se esperaba después de todos los rumores, Microsoft presentó su Surface Neo, un dispositivo con doble pantalla de 9″ diseñado para multi-tasking táctil que permite utilizar ya sea una o dos pantallas, y gracias a su bisagra con rotación de 360° adaptarlo a las distintas necesidades: Doblarlo hacia afuera para usar una sola pantalla, abrirla para usar las dos pantallas, o doblarlo hacia adentro para proteger las dos pantallas cuando no la usamos.

Introducing Surface Neo
Mire este video en Youtube.

Utiliza el nuevo Windows 10X diseñado específicamente para este tipo de dispositivos sobre los que ya están trabajando varios fabricantes y veremos a lo largo de 2020. Gracias a ello podremos disfrutar de una experiencia doble pantalla lo más fluida posible gracias a un sistema operativo diseñado para ello.

Respecto al hardware, utiliza un procesador Intel Lakefield de 10nm fabricado con Foveros que se lanzará en 2020. Tiene una arquitectura híbrida que combina núcleos “Tremont” de alta eficiencia para el uso básico, y núcleos “Sunny Cove” de alto rendimiento para cuando ejecutemos aplicaciones de mayores requerimientos. Esto permitirá una larga duración de la batería, y además utiliza mucho menos espacio que los procesadores actuales, con un paquete de solo 12x12x1 mm.

Estará acompañada de un gran rango de accesorios, donde se destaca el Surface Pen y un teclado físico que será detectado al colocarlo sobre una de las pantallas, provocando un cambio en la interfaz para acercarlo al de una notebook.

La Surface Neo llegará a fines de 2020, por lo que aún falta para poder verla en el mercado. No hay detalles sobre su precio, por lo que queda esperar para conocerlo.

¿Que opinan sobre la Microsoft Surface Neo?

 

Fuente: TechPowerUp