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Microsoft lanza su librería de traducción de DX11 a DX12 como código abierto, facilitando el soporte a DX12

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Microsoft anunció que la Capa de Traducción D3D12 ahora es de código abierto. Gracias a ella, los desarrolladores ahora pueden portar sus juegos DX11 a la API DX12 de manera mucho más sencilla que antes.

Según Microsoft, la capa de traducción D3D12 es una librería auxiliar para traducir conceptos gráficos y comandos de un dominio de estilo D3D11 a un dominio de estilo D3D12. Teóricamente, esta puede ser suficiente para que los desarrolladores transfieran sus juegos de DX11 a DX12.

Gracias a esta librería, los desarrolladores pueden aprovechar realizar la traducción a D3D12 sin modificar su juego, haciendo la transferencia mucho más rápido. Los desarrolladores también pueden aprovechar un controlador IHV DirectX 12 a través de su propio contenedor D3D12.

Junto con la capa de traducción D3D12, Microsoft también ha abierto la fuente de D3D11On12. Esta es una capa de mapeo que mapea comandos gráficos de D3D11 a D3D12.

Puede descargar la capa de traducción D3D12 desde aquí y la D3D11On12 desde aquí.

Esperemos que la mayoría de los desarrolladores de juegos triple A usen estas herramientas para implementar DX12 en sus motores.

¿Crees que veamos más títulos AAA con Directx 12 de ahora en adelante?

 

Fuente: Dsogaming