Conectarse con nosotros

Games

Microsoft lanza la herramienta PIX que analiza el rendimiento de los juegos con DX12

Publicado

el

Todos estábamos muy emocionados de escuchar todo acerca de DirectX 12 y las ventajas que traería en los juegos modernos. Sin embargo, la nueva API esta ya desde hace un tiempo, y no logró cumplir con su promesa, ciertamente no revoluciona nada en los juegos. Aún no por lo menos, sin embargo, las cosas se ven bien en Microsoft, y recientemente presentó una herramienta especial que permite a los desarrolladores analizar el rendimiento DX12 en los juegos.

Apodado PIX, se trata de una herramienta de ajuste y depuración de rendimiento que puede proporcionar una visión profunda del rendimiento de DirectX 12, y honestamente, me sorprende que tal herramienta llegue recién ahora y que no este desde el lanzamiento.

Sus puntos destacados son la capacidad de analizar la representación gráfica de Direct3D 12, ofrecer información sobre las asignaciones de memoria y ofrecer capturas que revelan el rendimiento y el procesamiento de los trabajos de CPU y GPU realizados por el juego.

La gran noticia es que PIX es completamente compatible con aplicaciones UWP y Win32, pero vale la pena señalar que está limitado a aplicaciones de 64 bits exclusivamente. Con suerte, los desarrolladores podrán hacer un buen uso de esta herramienta con el fin de optimizar sus juegos. Esto debería conducir a un rendimiento mejorado, pero como todo, tomara tiempo, y es una buena noticia por que es algo que todos los jugadores están deseando.