Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft lanza la beta del nuevo Edge basado en Chromium, “listo para uso diario”

Publicado

el

Buscando competir en el mercado de navegadores, y que su navegador pre-instalado se use para algo más que solamente descargar otro navegador, Microsoft está trabajando desde hace unos cuantos meses en una nueva versión de Edge basada en el motor de código abierto Chromium, el mismo que utilizan Google Chrome, Opera, y más.

Ahora, la empresa anunció su llegada a la fase beta, y asegura que estas versiones ya son aptas para uso diario sin problema. “Las beta son el canal de preview más estable (Tercer y último canal), ya que las versiones se agregan a la Beta luego de ser probadas previamente en los canales Canary y luego Dev. Las actualizaciones mayores deberían llegar aproximadamente cada 6 semanas, junto a actualizaciones periódicas para arreglo de bugs y seguridad”.

Las versiones preview superaron el millón de descargas entre Windows y Mac (Si, también está disponible para Mac), por lo que parece haber un interés decente en al menos probarlo. Será interesante ver si esta versión “estable” cambia los números o no.

Otra novedad fue que Microsoft hizo más de 100 commits al código abierto de Chromium. Es bueno saber que va mejorando con código de calidad de grandes empresas, y ojalá mejore mucho más.

Si desean probar este nuevo navegador, pueden acceder a la página de Microsoft Edge Insider haciendo click aquí.

¿Van a probar esta beta de Edge basado en Chromium?