Según Microsoft, el salto de DirectX 12 feature-level 12_2 con respecto a 12_1 será enorme. Los feature level determinan las capacidades de las tarjetas gráficas (actualmente hay tres levels para la última API de Directx 12). Este último corresponde directamente al anuncio de DirectX 12 Ultimate en marzo.
Mediante una nueva publicación en su blog, la empresa detalla que el objetivo es agilizar lo que Microsoft llama «big-ticket items» (o elementos costosos), como los que constituyen la base de DirectX 12 Ultimate (Ray Tracing, Mesh Shaders, Variable Rate Shading y Sampler Feedback). La actualización más importante es sin duda la versión 1.1 de Ray Tracing. Esta tecnología será acelerada por hardware por las tarjetas gráficas de próxima generación.
Su compatibilidad
Para tener acceso a esta API es necesario contar con el sistema operativo Windows 10 con la actualización de Mayo 2020 (por ahora sólo para Insiders), los drivers WDDM 2.0 y, obviamente, una GPU compatible.
Por ahora, sólo está confirmado que funciona en las GPUs de Nvidia con arquitectura Turing (GeForce RTX Serie 20 / Quadro). Además, será compatible con las futuras Nvidia GeForce RTX Serie 30, las AMD Radeon RX Serie 6000 e Intel Xe-HPG.
Microsoft también anunció una colaboración con Qualcomm para llevar dicha API a sus SoCs Snapdragon.
¿Veremos un salto enorme en DirectX 12 feature level 12_2 como promete Microsoft?
Fuente: WCCFTECH