Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft: la escasez de CPU de Intel no es un gran problema

Publicado

el

Microsoft dijo en enero que la escasez actual de CPU de Intel estaba afectando las ventas de Windows. Ahora cambian lo dicho en su ultimo informe de accionistas: En donde dicen que ya no les preocupa la escasez de procesadores, por que eso no esta afectando sus mercados primarios.

Pero es importante tener en cuenta que la falta de preocupación de Microsoft no significa que la escasez de CPU haya terminado, simplemente se ha aliviado en los segmentos que a la empresa le importan. “Nos sentimos bien con el suministro en el segmento Comercial y en el segmento de Consumidores Premium, que es donde tenemos la gran mayoría de nuestros ingresos, los OEM”, dijo Amy Hood de Microsoft.

Esto no es una gran sorpresa, ya que los clientes empresariales tienen prioridad cuando se trata del suministro de chips de Intel, y los efectos de la escasez se sienten más en el mercado de consumo, o sea para las PC de escritorio. No sabemos qué significa exactamente cuando habla de “Consumidor Premium”, pero sospechamos que no habla de computadoras de escritorio o equipos portátiles de gama media, que es en donde están los más afectadas por la incapacidad de Intel de satisfacer la demanda de sus procesadores de 14 nm.

Microsoft también podría sobrellevar la escasez de procesadores Intel, ya que tanto los fabricantes como los consumidores recurren a AMD. A la compañía no le importa especialmente qué CPU sea más popular, siempre y cuando estén en máquinas que corran Windows.

¿Son estas buenas noticias para Microsoft? Por supuesto. Pero probablemente no signifique mucho para el mercado. La empresa no depende de Intel, otros procesadores pueden correr Windows muy bien.

Hasta que más compañías decidan usar las CPU de AMD en sus productos esto no cambiara, aunque esto es un poco difícil, ya que muchas empresas diseñan sus dispositivos basándose en las tecnologías de un procesador, ademas de que Intel invierte mucho en tecnologías y sus partners, y es por eso que muchas empresas todavía están esperando a Intel para aumentar la producción.