Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Microsoft invierte en cables submarinos para conectar sus centros de datos en todo el mundo

Publicado

el

El negocio en la nube de Microsoft está en auge, Azure, Office 365 y las otras divisiones están teniendo grandes ganancias en términos de clientes y dinero. Pero con tantos usuarios y servicios nuevos de Microsoft, la empresa ha decidido invertir en infraestructura, tales como cables submarinos.

La compañía ha anunciado que se ha asociado con empresas chinas e internacionales para construir cables de datos y soluciones de interconexión. Dos de estos proyectos principales implican cables submarinos a través del Atlántico y el Pacífico para conectar los centros de datos globales de la compañía.

Mediante la creación de esta infraestructura entre Irlanda, el Reino Unido, los EE.UU. y Asia, Microsoft quiere descongestionar las redes, ofrecer más ancho de banda a sus clientes, así como mejorar la velocidad de desplazamiento y la latencia de datos a través de su red mundial.

Por supuesto, este tipo de inversión es muy cara y lleva mucho tiempo, para una empresa que se centra generalmente en software, pero Microsoft ve esto como un juego estratégico a largo plazo. A medida que la competencia en el mercado de los servicios en la nube se intensifica, la compañía espera que estos movimientos den una clara ventaja sobre sus rivales.