Conectarse con nosotros

Games

Microsoft intentó comprar Nintendo antes de lanzar Xbox, pero “se rieron en su cara”

Publicado

el

A raíz del vigésimo aniversario del anuncio oficial en el que Microsoft reveló la primera Xbox (CES 2001), Bloomberg realizó una entrevista con el equipo responsable de la primera consola de la empresa, lo que reveló una graciosa situación que vivieron con uno de los gigantes de la industria, Nintendo.

La empresa norteamericana había estado buscando socios para ingresar al mercado de los videojuegos. Microsoft primero se acercó a EA, que rápidamente dijo “no, gracias”. Luego, la compañía puso sus ojos en la legendaria Nintendo.

Según Kevin Bachus, ex director de relaciones con terceros de Xbox, el ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, organizó una reunión con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. “Simplemente se rieron a carcajadas, imagínense alguien riéndose de ustedes. Así fue la reunión”, dijo Bachus.

2001 - Xbox Console Reveal with The Rock and Bill Gates
Ver este vídeo en YouTube.

Con el rechazo de una oferta por parte de Nintendo, Microsoft pasó a intentar adquirir Square Enix, que rechazó la oferta por ser demasiado baja. Entonces, la compañía decidió intentar incorporar Midway Games. Si bien el desarrollador de Mortal Kombat estaba interesado, una adquisición de Microsoft habría sacado a la compañía del negocio de PlayStation, según Bachus.

Sin embargo, a pesar de que no pudo asociarse con el gigante japonés, la compañía logró comprar algunas franquicias que tuvieron éxito en las consolas de Nintendo, como Battletoads, Conkers Bad Fur Day, Banjo-Kazooie y Perfect Dar, a través de la compra de Rare.

Desde entonces, las empresas fueron rivales, pero últimamente ambas mostraron cierta amistad públicamente. Esto dio algunos frutos, como la asociación que trajo títulos como  Cuphead y los juegos de Ori a Nintendo Switch.

¿Se imaginan qué distinto hubiese sido todo si Microsoft compraba Nintendo antes de lanzar Xbox?

Fuente: VG247

Comentarios