Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft hace que 60000 de sus patentes sean de código abierto para ayudar a Linux

Publicado

el

Microsoft anunció hoy que se unirá a la Open Invention Network (OIN), un grupo con patentes de código abierto diseñado para ayudar a proteger a Linux de las demandas de patentes. En esencia, la compañía puso a disposición más de 60,000 patentes para que sean de código abierto y estén disponibles para los miembros de OIN.

OIN proporciona una plataforma de licencias para Linux que tiene aproximadamente 2,400 compañías, desde desarrolladores individuales hasta grandes compañías como Google e IBM, y todos los miembros tienen acceso tanto a patentes propiedad de OIN como a licencias cruzadas entre otros licenciatarios de OIN, libres de regalías.

La incorporación de Microsoft es un gran paso para ambas partes: OIN obtiene miles de nuevas patentes de Microsoft, y Microsoft realmente está ayudando a la comunidad de código abierto, la cual ha rechazado en el pasado. Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la nube y el grupo empresarial de Microsoft, comentó en una entrevista, “Queremos proteger los proyectos de código abierto de las demandas de propiedad intelectual, por lo que estamos abriendo nuestra cartera de patentes al OIN”.

Por supuesto, en este paquete Microsoft no incluye patentes de Windows o relacionadas con el software privativo que produce, lo cual tiene sentido por muchas razones, pero los bueno es que Microsoft se está convirtiendo poco a poco en una empresa de código abierto. Y en última instancia, eso es algo bueno para toda la comunidad de desarrolladores.

Que les parece este comportamiento de Microsoft?