En documentos internos de Microsoft se reveló que Phil Spencer consideró la adquisición de SEGA y Bungie en el pasado. Un correo electrónico filtrado mostró su solicitud al CEO Satya Nadella y la directora financiera Amy Hood. Esta filtración surgió en el marco de la demanda presentada por la compañía ante la FTC para obtener la aprobación de la adquisición de Activision Blizzard.
En su mensaje, el ejecutivo expresó claramente su intención de impulsar el servicio de suscripción Game Pass mediante una posible adquisición de SEGA. Destacó la creencia de que SEGA tenía una cartera diversificada de juegos con atractivo global, lo que podría acelerar Game Pass tanto en consolas como fuera de ellas. El mensaje se envió en noviembre de 2020, y no se reveló la respuesta ni si se llevaron a cabo más reuniones sobre el tema.
Microsoft también tuvo como meta expandirse en el mercado asiático, donde sus ventas de consolas no alcanzaban las de Sony y Nintendo. Con la amplia selección de juegos de SEGA, incluyendo títulos como Sonic, Yakuza, Football Manager y franquicias como Shin Megami Tensei y Persona de Atlus, no es difícil imaginar que adquirir SEGA sería un gran atractivo para la compañía.
Microsoft estaba muy interesada en adquirir el estudio de Sonic.
Durante 2021, se encontraron mensajes adicionales entre Phil Spencer y la dirección de Microsoft, evidenciando el continuo interés en SEGA. Sin embargo, no se reveló el resultado final de estas discusiones y si se llegó a algún acuerdo. Vale destacar que varios juegos de SEGA, como la saga Yakuza y los títulos de Persona, han empezado a formar parte del catálogo de Game Pass, lo cual indica que puede haberse alcanzado algún tipo de acuerdo, aunque potencialmente diferente a los planes iniciales.
El regreso de Bungie a Microsoft fue recibido con entusiasmo por su contribución al éxito de Halo. A pesar de los riesgos financieros iniciales, finalmente fue adquirida por Sony Interactive Entertainment. Es destacable que Destiny ha sido reconocido como uno de los juegos más populares en términos de horas jugadas en Game Pass en consolas.
Microsoft también evaluó a Supergiant Games, Niantic, IO Interactive, Zynga, Playrix y Thunderful como posibles adquisiciones. No se reveló si se descartaron algunas compras o si las negociaciones se interrumpieron. Zynga, por ejemplo, fue adquirida por Take-Two. El estado de las negociaciones con las demás compañías aún se mantiene confidencial.
Fuente: Kotaku