Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft ha corregido el error de uso de CPU con Cortana, pero genera otros problemas

Publicado

el

A principios de este mes, les informamos sobre una actualización opcional para Windows 10 que causó un alto uso de CPU en algunos sistemas. Afortunadamente, Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización que aborda ese error de uso elevado de CPU por Cortana.

Como señaló Microsoft:

“Windows Desktop Search puede no devolver ningún resultado y SearchUI.exe puede tener un uso elevado de la CPU después de instalar KB4512941.

Solucionado el 10 de septiembre: soluciona un problema que causa un alto uso de CPU de SearchUI.exe para un pequeño número de usuarios. Este problema solo ocurre en dispositivos que han deshabilitado la búsqueda en la web mediante Windows Desktop Search”.

Además, Microsoft ha abordado algunas nuevas vulnerabilidades de seguridad. Como dijo la compañía, la actualización KB4515384 de Windows 10 brinda protección contra una nueva subclase de vulnerabilidades. Estas vulnerabilidades se conocen como Microarchitectural Data Sampling y afectan las versiones de Windows de 32 bits. Por lo tanto, los propietarios de versiones de Windows 10 de 64 bits están a salvo.

Por último, Microsoft ha publicado actualizaciones de seguridad para algunos de sus programas. Estos incluyen: Microsoft Edge, Internet Explorer, Plataforma y aplicaciones de Windows, y más.

Pero como pasa siempre, arreglan un problema pero rompen otra cosa… Y lo que pasa ahora es que se genera un error crítico que evita que el Menú de Inicio funcione con normalidad además de que el apartado de Búsqueda tampoco está operativo, por lo que ahora Microsoft tendrá que lanzar una nueva actualización que resuelva este problema añadido esperando que esta vez solo corrijan problemas existentes y no añada nuevos bugs al sistema operativo más usado en el mundo.