Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Microsoft genera su mayor ganancia en servicios en la nube, servidores, Office, Windows, Gaming

Publicado

el

Microsoft registra su mayor ganancia en los servicios básicos en la nube y en el software para empresas. La lista de competidores oficialmente reconocidos por la compañía está creciendo, con empresas como Netflix, Hulu y Tencent por primera vez.

A raiz de la nueva presentación del formulario 10-K de la compañía ante la comisión de bolsa y valores, obtuvimos datos y curiosidades sobre los ingresos de la gigante tecnológica.

Lo más notable es una sección que desglosa los ingresos de Microsoft en categorías asociadas con sus líneas de productos tradicionales como Office, Windows, Xbox, etc. Lo cual contrasta con los informes financieros trimestrales de la empresa ya que combinan diferentes negocios, por lo que no siempre es fácil discernir tendencias claras.

En el gráfico la tendencia es clara, los servicios de servidores y nube están en auge. Los ingresos crecieron casi un 27% a $41 mil millones de dólares en esta categoría para el año fiscal que finalizó el 30 de junio.

La segunda categoría con crecimiento más rápido fue para los servicios de Office y la nube, con un 11% alcanzando los $35 mil millones en ingresos anuales. Por su parte, Windows creció un 9% a $22 mil millones.

Según la presentación, Microsoft realizó 15 adquisiciones por un monto total de $2.4 mil millones en su año fiscal 2020. La mayor de estas registrada, fue su compra de LinkedIn por $26.2 mil millones en diciembre de 2016.

Es interesante ver qué competidores considera Microsoft como dignos de mencionar en la presentación. Hace dos años, era Slack. Este año, son Netflix, Hulu y Tencent.

Además no nos tenemos que olvidar de la tensión que mantiene Apple, por las restricciones de la App Store que, según Microsoft, restringen su capacidad para ofrecer su servicio de juegos xCloud en iOS.

¿Seguirá Microsoft en esta tendencia? Parece que a muchas empresas le resulta más rentable ofrecer servicios que productos.

Comentarios