Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Microsoft experimenta un aumento del 775% en la demanda de la nube durante la pandemia

Publicado

el

Microsoft experimenta un aumento en la demanda de sus servicios en la nube durante la pandemia de COVID-19.

La compañía confirmó un incremento del 775% “en las regiones que han instaurado medidas de distanciamiento social”. Dicho incremento se ha dado prácticamente en todo, desde Xbox Live hasta el servicio de reuniones digitales Microsoft Teams y Windows Virtual Desktop.

“Como respuesta al énfasis puesto en el distanciamiento social por las autoridades de salud, hemos visto incrementos de uso en varios servicios; incluyendo Microsoft Teams, Windows Virtual Desktop y Power Bi”, dice un post en el blog oficial de Microsoft Azure.

Los servicios de Xbox Live están siendo “monitoreados activamente para asegurar la mejor optimización posible para los jugadores del mundo”, continúa el post.

“Al mismo tiempo, estamos dando pasos proactivos para que los servicios en la nube puedan tolerar periodos de mucho uso, lo que incluye asegurarnos de que nuestros socios editores ofrezcan actividades de alto ancho de banda como actualizaciones de juegos durante las horas de menor uso”.

“Para agilizar la moderación y asegurar la mejor experiencia posible para nuestra comunidad, estamos haciendo algunos ajustes,” añade una declaración del soporte de Xbox. “Hemos apagado temporalmente la opción de subir fotos de perfil, fotos de clubs, y fondos de clubs”. Las fotos de perfil ya existentes seguirán funcionando por ahora, pero no descartan que dejen de estarlo en el futuro cercano.

Con cada vez más gente en cuarentena durante la pandemia de coronavirus, muchos servicios de gaming online sienten la presión. Como se reportó hace dos semanas, Steam rompió la barrera de los veinte millones de usuarios, y ese número ha ido en aumento con cada fin de semana.

¿Que opinas de todo esto, aguantara la infraestructura tanto trafico?