Conectarse con nosotros

Consolas

Microsoft estaría planeando retocar el hardware de la Xbox One

Publicado

el

El hardware de la Xbox One es inferiores al de la PS4, especialmente en lo relativo a la GPU. Esto hace que la consola de próxima generación de Sony sea superior a su homónima de Microsoft.

Sí, Xbox One tiene marcado un precio mayor que PS4 porque incluye Kinect 2.0 en el pack, ¿pero es realmente buena idea forzar al usuario a comprar dicho pack? Desde luego la respuesta a todas luces es negativa. La mayoría de los usuarios quiere una consola para jugar, y una consola lo más potente posible, lo que deja a periféricos como Kinect o Eye en un segundo plano.

 

PlayStation 4 y Xbox One se agotaron en Amazon

 

 

Otro de los aspectos importantes dentro de ambas consolas es la memoria RAM. Como sabemos las dos montan 8 GB de RAM, pero la de PS4 es de tipo GDDR5 y la de Xbox One es DDR3, algo que la consola de Microsoft compensa con la inclusión de 32 MB de eDRAM. El caso es que parece que las limitaciones a nivel de RAM de Xbox One irían más allá del ancho de banda, y es que ésta sólo tendría disponibles 5 GB de RAM para juegos.

La explicación a lo dicho es sencilla, los 3 GB restantes serían consumidos por el sistema operativo y otros programas en segundo plano, como Skype y Kinect 2.0. Por su parte PS4 deja 7 GB libres para los desarrolladores, quedando el otro GB para el sistema operativo y poco más.

  • Incrementar la RAM, llegando hasta los 12 GB, cifra que presentaban los primeros kits de desarrollo de Xbox One.
  • Reducir la cantidad de subprocesos para, en definitiva, aumentar la RAM disponible.
Comentarios