Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Microsoft está reemplazando a los periodistas de MSN con inteligencia artificial

Publicado

el

Microsoft no se anda con rodeos a la hora de incorporar lo último en inteligencia artificial donde quiera que pueda, y donde sea que funcione.

Según reportes de Business Insider y Seattle Times, Microsoft está trabajando para rescindir sus contratos con periodistas y reemplazarlos con software de inteligencia artificial.

En el período comprendido entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, alrededor de 50 empleados han recibido la información de que sus contratos no se renovarán después del 30 de junio. Los periodistas en cuestión fueron responsables del portal web MSN de Microsoft, que ahora utilizará modelos de aprendizaje automático (ML) que generarán flujos de noticias. Para usar ML para una aplicación como esta, Microsoft seguramente está utilizando su infraestructura de Azure para procesar todo en la nube.

Uno de los ex empleados ha dicho que la plataforma MSN ha estado semiautomatizada desde hace un tiempo y que esto es solo la finalización de la automatización.

“Como todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, la reubicación en otros. Estas decisiones no son el resultado de la actual pandemia.” dijo un portavoz de Microsoft.

Fuente: TechPowerUp

Comentarios