Conectarse con nosotros

Games

Microsoft esta hablando con Nintendo y Valve para que se unan al Crossplay

Publicado

el

Hace bastante tiempo que venimos hablando del crossplay, que es la capacidad de jugar un juego con usuarios de PC y en este caso consolas, como xbox, Switch y la PC, aunque Sony que no quiere saber nada.

La cosa es que Microsoft esta intenta unir varias partes, y ahora Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox dijo que están hablando con Nintendo y Valve para aplicar poder trabajar con crossplay, entre sus plataformas.

“Se trata de la elección de los jugadores, se trata hacer que una IP en nuestra plataforma dure más tiempo, alargar la vida del juego. No me importa dónde jueguen, solo quiero que la gente se divierta jugando porque eso es lo mejor para la industria “

Ybarra dice que muchos estudios de desarrolladores se han unido a la petición del juego cruzado, diciendo que el online pago de las consolas es un obstáculo muy grande para multitud de propuestas online, obligando a pagar más dinero al jugador con suscripciones, y con esto tienen a las comunidades separadas, hecho que también repercute en el costo de mantenimiento de los servidores de la desarrolladora.

 

Comentarios