Compartir

Microsoft tiene planeado expandir su campus ubicado en Redmond de acá a 2022, y junto a Blockworks está diseñando este nuevo campus en Minecraft, juego adquirido por la compañía hace unos años.

Para quienes no conocen a Blockworks, ellos son una compañía dedicada a recrear o incluso diseñar lugares de la vida real, en Minecraft. Han hecho trabajos para múltiples compañías reconocidas, incluyendo Disney, Warner Bros, o incluso el museo de Londres, entre otros.

El nuevo Campus que están diseñando Microsoft y Blockworks ocupará 500 acres, equivalente a poco más de 200 hectáreas. Dentro del mismo se ubicarán mas de 100 edificios, además de áreas recreativas como canchas de diversos deportes. Todo esto está siendo diseñado en Minecraft, siendo claramente un proyecto a gran escala.

¿Como surgió la idea? Uno de los empleados de la sección del área de bienes raíces de Microsoft, vio a su hijo jugando Minecraft, y sugirió que sería una buena plataforma para hacer el diseño. El resto es historia, y podemos ver claramente como evolucionó.

Los archivos del juego pueden ser descargados, y vistos en la versión educativa del juego. Allí podremos recorrer las futuras instalaciones de Microsoft, y ver que tiene pensado la empresa.

¿Que opinan sobre la idea de diseñar un campus de 200 hectáreas en Minecraft?

 

Fuente: PCGamesN