Compartir

De acuerdo con Kotaku, Microsoft está muy cerca de comprar el estudio independiente Obsidian Entertainment, desarrolladora de Fallout New Vegas, tar Wars: Knights of the Old Republican II South Park: The Stick of Truth.  El sitio dijo haber conversado con tres fuentes muy próximas a la negociación y una de ellas llegó a decir que está “el 90 por ciento finalizada” y que es cuestión de tiempo.

El estudio ya pasó por grandes dificultades financieras y casi declaró quiebra en 2012, poco después de eso firmó un contrato para hacer un juego online y lanzando una campaña en Kickstarter, en donde no le fue muy bien.

Una de las razones positivas de la venta de Obsidian, sería la tranquilidad que el estudio ganaría siendo propiedad de una empresa mayor con estabilidad financiera y recursos suficientes para mantener el estudio sin problemas.

Esta compra por parte de Microsoft no sería ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que compró tres estudios independientes recientemente, Ninja Theory (Hellblade), Undead Labs (State of Decay 2), Playground Games (Forza).

Kotaku no menciona la fuente, pero parece ser que las dos empresas implicadas en las negociaciones, dijeron que por ahora no se lleven por rumores.