Nuevas ofertas de empleo de Microsoft revelaron que la compañía está buscando especialistas en aprendizaje automático para el equipo de Xbox, con el objetivo de mejorar los gráficos de sus consolas utilizando dicha técnica:
“Tenemos roles de ingeniería disponibles para dirigir el futuro del aprendizaje automático y las tecnologías de gráficos de computadora en consolas de Xbox. Estos roles se enfocarán en investigar e implementar algoritmos de aprendizaje automático en el software para hacer más eficientes las técnicas de renderizado tradicional y proveer nuevas alternativas”
Por lo que da a entender dicha oferta laboral, Microsoft está buscando implementar una tecnología similar a DLSS de Nvidia, que permita aumentar la eficiencia de las técnicas de renderizado tradicional mediante el aprendizaje automático. Una implementación de este estilo en consolas ayudaría significativamente a elevar su rendimiento sin perder calidad gráfica, lo cual le daría una ventaja adicional frente a Playstation.
¿Veremos esta tecnología en PC?
Debido a que esta tecnología posiblemente se implemente sobre DirectML, la API para aprendizaje automático de DirectX 12, será interesante ver si también la terminamos viendo en PC, ya que sería ideal contar con una alternativa de este estilo que funcione tanto en AMD como Nvidia, y en un futuro también Intel. Si bien AMD recientemente lanzó FidelityFX Super Resolution, que ofrece compatibilidad con GPUs de todas las empresas, su técnica de reescalado no permite reconstruir píxeles faltantes, algo que si hacen las técnicas basadas en inteligencia artificial como esta que está preparando Microsoft, por lo que esta alternativa de Microsoft ofrecería beneficios aún mayores.
¿Qué opinan sobre esta propuesta de Microsoft? ¿Les gustaría ver una nueva técnica de reescalado mediante aprendizaje automático en PC y Xbox?
Fuente: Tweaktown