" >Microsoft está bloqueando Windows 10 1809 por culpa de Intel
Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft está bloqueando Windows 10 1809 por culpa de Intel

Publicado

el

Le tomó más de un mes a los desarrolladores de Windows luego del lanzamiento inicial de la última versión de Windows 10 encontrar los problemas y resolverlos. El relanzamiento oficial empezó la semana pasada y nuevamente empezaron los reportes de problemas. Incluso la propia Microsoft reportó varios problemas con la versión 1809 de Windows 10.

Microsoft añadió hoy otro problema a la lista, una incompatiblidad con drivers de gráficos de Intel. El problema parece ser por un driver de Intel que se lanzó antes del lanzamiento del Windows 10 1809. Microsoft dice que el fabricante de chips sacó, sin darse cuenta, versiones de sus drivers de gráficos que habilitaban características no soportadas en Windows. Estos drivers fueron lanzados en Septiembre, y está creando problemas con algunos usuarios que actualizaron a la versión 1809.

Microsoft está bloqueando los dispositivos con los drivers afectados de instalar la actualización de Octubre 2018 de Windows 10. Microsoft añadió que está trabajando con Intel para “deshabilitar estos drivers”, y que los azules están coordinando con sus OEMs una nueva entrega de drivers.

“Después de actualizar a Windows 10, versión 1809, la reproducción de audio de un monitor o televisor conectado a la PC por HDMI, USB-C o DisplayPort podría no funcionar correctamente en dispositivos con estos drivers,” dijo la compañía hoy.

Para confirmar si te afectan estos problemas podes seguir los siguientes pasos antes de instalar la versión 1809:

  1. En el menú de Inicio, escribir Administrador de dispositivos.
  2. Seleccionar Administrador de dispositivos en los resultados.
  3. Buscar y expandir Adaptador de pantalla.
  4. Hacer clic derecho en el dispositivo Intel HD Graphics, seleccionar Propiedades, y la pestaña Driver.
  5. Acá podes ver tu versión de driver. Si es la 24.20.100.6344 o la 24.20.100.6345, tu sistema será afectado por este problema.

¿Qué opinan de estos nuevos problemas de Windows 10 1809?

 

Fuente: WCCFTech