Conectarse con nosotros

Actualidad

Microsoft es ahora una compañía de 1 billón de dólares

Publicado

el

Microsoft superó el valor de $1 billón ($1.000.000.000.000, o un millón de millones) por primera vez, luego de que los ejecutivos de la compañía predijeran un crecimiento continuo de su negocio de computación en la nube.

La compañía superó las estimaciones de Wall Street para las ganancias e ingresos trimestrales, alimentado por un aumento inesperado de los ingresos de Windows y un gran crecimiento de su sector de nube que alcanzó las decenas de miles de millones de dólares en ventas.

Las acciones de Microsoft subieron un 4,4 por ciento, alcanzando los $130,54, luego de que el pronóstico generó una nueva reunión de inversores, permitiendo que la compañía supere los $980 mil millones de Apple. Estas compañías y Amazon siguen compitiendo durante los últimos meses para ser la compañía más valiosa de los Estados Unidos.

Azure, el producto más importante para nube de Microsoft, compite con el líder del mercado Amazon Web Services (AWS) para proveer poder de cómputo a los negocios.

Con Satya Nadella como Director Ejecutivo, la compañía estuvo los últimos cinco años pasando de su dependencia del sistema operativo Windows, a abarcar el mercado de servicios basados en nube.

¿Qué opinan de este logro de Windows?

Fuente: Fudzilla