Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft empezó a forzar la actualización a Windows 10 1903 en las PCs con 1803

Publicado

el

Microsoft ahora permite que los usuarios retrasen las actualizaciones de Windows 10 hasta por 35 días. Sin embargo, la compañía también empezará a actualizar automáticamente el sistema operativo cuando la versión instalada esté por alcanzar su fin de soporte. Esto sucederá ahora con los usuarios de la actualización de Abril de 2018.

El mes pasado, Microsoft dijo: “Estamos empezando a desarrollar y entrenar un proceso de despliegue basado en machine learning para actualizar los dispositivos corriendo la actualización de Abril 2018 y versiones anteriores de Windows 10, para asegurarnos que podemos continuar el soporte de estos dispositivos y proveer las últimas actualizaciones, parches de seguridad y mejoras.”

En una nueva actualización, la desarrolladora de Windows dijo que está “iniciando” este proceso para clientes “con dispositivos que están fuera o cerca del fin de soporte, y no hayan actualizado su dispositivo.” La compañía añadió que el proceso comenzará para los que tengan las ediciones Home o Pro de la actualización de Abril 2018.

Microsoft aseguró que la compañía está priorizando dispositivos que “probablemente tengan una buena experiencia de actualización,” y que expandirá el proceso de actualización a otros dispositivos mientras vayan solucionando los problemas conocidos.

Una gran cantidad de usuarios de Windows 10 siguen con la versión 1803 porque la actualización de Octubre de 2018 fue un desastre y muchos desconfían de las actualizaciones desde entonces.

¿Qué opinan de esta actualización “forzada” de Windows 10?

Fuente: WCCFTech