Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Microsoft Edge supera en cuota de mercado a Firefox

Publicado

el

El Microsoft Edge basado en EdgeHTML nunca rebasó el 3% de cuota de uso en el mercado de navegadores de escritorio, de acuerdo a reportes de NetMarketShare. La cifra resulta preocupante, si tenemos en cuenta que se trata del navegador por defecto de Windows 10 desde su lanzamiento en 2015, sistema operativo que no fue precisamente un fracaso.

Tras no superar ni siquiera las cifras del antiguo Internet Explorer, Microsoft renovó por completo su navegador, lanzando el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium, y a pesar de que aún es muy temprano para evaluar su desempeño, las cifras de uso de marzo son bastante alentadoras. El desempeño del navegador fue excelente, no solo superando por gran margen a las versiones anteriores, sino también superando a Firefox, indicando una gran adopción.

Al anunciarse que Microsoft Edge estaría basado en Chromium, la cuota de mercado de Edge abarcaba un 4,09%, estando por debajo de Internet Explorer y Firefox. A partir de ese momento, ha ido creciendo gradualmente, pero en en el plazo de tres meses se aceleró, creciendo del 6,07% de diciembre al 7,59% actual.

El nuevo Edge convence, pero la caída de Firefox e Internet Explorer es algo que viene desde antes

Los números del nuevo Microsoft Edge son muy favorecedores, y su recepción no ha sido diferente. Cabe acotar que su crecimiento no afecta al de Chrome, ya que éste contaba con un 67% a finales de 2018, y supera el 68% en 2020.

Resulta llamativo que Edge crezca costa de otros dos clásicos que pierden mucho más de lo que gana Chrome. Firefox fue de un 14% en 2016 a un 7,19% en marzo de 2020. Un descenso realmente desafortunado para Mozilla, teniendo en cuenta los elogios de los que ha sido objeto su navegador desde las versiones Quantum.

El caso de Internet Explorer si era de esperarse, puesto que la propia Microsoft afirmó querer que dejemos de usarlo: “no es un navegador, es una solución de compatibilidad”, declaró en 2019.

¿Qué opinas de esto? ¿Usas Microsoft Edge?