A través de un nuevo post de información técnica sobre la Xbox Series X, Microsoft reveló varios detalles sobre su arquitectura Velocity, y también habló sobre el SSD de la consola, recordándonos algunos aspectos y confirmando algunos detalles nuevos.
Tal como sabíamos, la consola tendrá un SSD NVME con ancho de banda en bruto de 2.4GB/s, y capacidad de 1TB. Estará acompañado por un chip de descompresión, que permitirá almacenar información comprimida en el SSD y luego descomprimirla, aumentando la velocidad efectiva del sistema de almacenamiento. Por ejemplo, si almacenamos información comprimida con un factor 2:1, el SSD entregará información a 2.4GB/s, pero del chip de descompresión saldrá información a 4.8GB/s ya que sale el doble de información al descomprimir al archivo. Lamentablemente esto dependerá de los desarrolladores, por lo que no es seguro que todos los juegos puedan trabajar con información a 4.8GB/s.
Otra novedad interesante es la nueva API DirectStorage añadida a DirectX 12 (Por lo que también estará disponible en PC), que permite a los desarrolladores obtener control completo sobre las operaciones de E/S y así mejorar la lectura y escritura de información del SSD.
Todo esto permitirá eliminar las pantallas de carga y entrar a los juegos prácticamente de inmediato, aumentando el tiempo efectivo de juego.
Si están interesados en conocer más sobre la arquitectura Velocity, pueden leer el post completo en Xbox Wire Español visitando este link.
¿Que opinan sobre las especificaciones del SSD de la Xbox Series X? ¿Creen que será suficiente para competir con la Playstation 5?