Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft Defender pasa de Windows a Mac

Publicado

el

Días después de lanzar las extensiones de Windows Defender para Chrome y Firefox, Microsoft está llevando su antivirus a más plataformas, empezando con Mac. Por supuesto, ya no tiene sentido llamarlo Windows Defender, por lo que ahora es Microsoft Defender.

Los sistemas empresariales ya pueden tener acceso a una versión de prueba de la Defender ATP para Mac, en los dispositivos con macOS Mojave, macOS High Sierra o macOS Sierra. Incluye la misma protección preventiva, detección de archivos infectados e investigación automática, ademas de herramientas de respuesta como su contraparte de Windows. Y como Office para Mac, Defender usará el software AutoUpdate de Microsoft para asegurarse que tiene las últimas funciones y arreglos a tiempo.

Con un incremento en los incidentes con malware en los últimos años, macOS empieza a parecer cada vez menos inmune a los ataques como una vez lo fue. Con eso en mente, parece que Microsoft quiere aprovechar y expandir Defender entre distintas plataformas. También podría, teóricamente, hacer la vida más fácil a los administradores de IT que manejan sistemas tanto de Windows como Mac.

Por ahora no se sabe si los usuarios más terrenales tendrán una versión de este software en el futuro.

Además, el lanzamiento trae una nueva función de prueba, Manejo de Amenazas y Vulnerabilidades (TVM). TVM está diseñado para alertar a los administradores de las vulnerabilidades de sistemas usando una mezcla de alertas en tiempo real, contexto añadido durante investigaciones de incidentes, y un proceso de remediación integrado.

¿Qué opinan de la llegada de Defender a Mac?

Fuente: Engadget