Tras la presentación de la apelación de Microsoft contra la decisión de la CMA que impedía la adquisición de Activision Blizzard en el Reino Unido, los detalles del caso se filtraron en Internet. Según la empresa, el regulador cometió varios errores en su evaluación de la fusión.
El propietario de Xbox ha expresado abiertamente su preocupación por las cuestiones relacionadas con los juegos en streaming y ha protestado por las decisiones de la agencia reguladora. Según Microsoft, la agencia ignoró sus propias políticas y exageró el poder de la compañía en el mercado.
Rima Alaily, vicepresidenta corporativa y consejera general de Microsoft, señaló que la decisión de la CMA presenta múltiples fallas, incluida la sobreestimación del papel del streaming en la nube en el mercado de los juegos y la posición de Microsoft en él.
Microsoft afirma que la CMA sobrestimó su impacto en el segmento de juegos en la nube.
La ejecutiva destacó la confianza en el atractivo de la empresa y su disposición a hacer compromisos para mantener su competitividad en el mercado. Además, resaltó que la fusión ha recibido la aprobación de la Unión Europea, lo que respalda aún más su posición.
La aprobación sin restricciones de la compra por parte de China ha dejado a la CMA cada vez más aislada en su posición. Hasta ahora, más de 37 países han dado permiso para la adquisición, con restricciones y compromisos que varían según la región.
Con el fin de garantizar la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft se ha comprometido a otorgar licencias de propiedad intelectual a los competidores en el ámbito del streaming durante los próximos 10 años. Aunque inicialmente esto estaba destinado a la Unión Europea, la compañía ha decidido extender esta estrategia globalmente en el futuro.
Fuente: VGC