Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft confirma que Paint seguirá en Windows, por ahora…

Publicado

el

En 2017, Microsoft asustó a sus usuarios anunciando que iban a remover la aplicación de Paint. Esto generó muchas quejas por parte de los fans de la aplicación y, por suerte, decidieron mantener la herramienta de edición básica en el sistema operativo, al menos por un tiempo más.

Lo que dijo Microsoft fue que retrasaría la eliminación de la app, pero el futuro de esta fue mucho más incierto de lo que se esperaba, y los usuarios no sabían por cuanto tiempo más podrían usar Paint.

Para calmar las aguas, en un reciente informe de la BBC, Microsoft confirmó que por ahora no tienen planes de remover Paint en el futuro cercano. Estas son buenas noticias, pero Microsoft no descartó del todo la eliminación de la aplicación, y quizás en un futuro sea una descarga opcional en vez de venir integrado con el sistema operativo.

¿Porque querían eliminar la aplicación?

Con el lanzamiento de la aplicación “Paint 3D”, Microsoft vió una transición lógica para la edición de imágenes en Windows. Por esto, creyeron que la plataforma antigua tenía que ser removida para ser reemplazada por la nueva.

El tema es que, si bien MS Paint es muy básico, es perfecto para tareas simples. Blanquear zonas, recortar o incluso cambiar el tamaño de imágenes. Además, es mucho más rápido que otras opciones como Photoshop.

 

¿Qué opinan de Paint? ¿Creen que debería ser reemplazado en Windows 10?

Fuente: Eteknix