Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Microsoft compra Nuance, una empresa de tecnología de voz mediante IA, por 19.700 millones de dólares

Publicado

el

Parece que Microsoft no anda escatimando en gastos, y es que el dueño de Windows anunció la adquisición de Nuance, una empresa de tecnología de voz por Inteligencia Artificial. Tras pagar 56 dólares por acción y cancelar la deuda neta de la empresa, Microsoft desembolsó un total de 19.700 millones de dólares.

De esta forma, Microsoft tendrá una mayor influencia no solo en el en el reconocimiento de voz, sino también en el mercado de la atención sanitaria, donde Nuance vende muchos productos.

Nuance es mejor conocido por su software Dragon, que utiliza el Deep Learning para transcribir el habla y mejorar su precisión con el tiempo adaptándose a la voz del usuario. La empresa ha licenciado esta tecnología para muchos servicios y aplicaciones, incluido el asistente digital Siri de Apple.

La segunda compra más cara de Microsoft

La adquisición de Nuance por 19.700 millones de dólares es la segunda más grande de Microsoft detrás de la compra de LinkedIn en 2016 por 26.000 millones de dólares. Llega en un momento en que la tecnología del habla está mejorando rápidamente, gracias al auge del Deep Learning en la inteligencia artificial, y simultáneamente hay más oportunidades para su uso.

“Al aumentar Microsoft Cloud for Healthcare con las soluciones de Nuance, así como el beneficio de la experiencia y las relaciones de Nuance con los proveedores de sistemas EHR, Microsoft estará en mejores condiciones de capacitar a los proveedores de atención médica a través del poder de la inteligencia clínica ambiental y otros servicios en la nube de Microsoft”. dijo Microsoft en una publicación en su blog.

“Nuance proporciona la capa de inteligencia artificial en el punto de entrega de atención médica y es un pionero en la aplicación del mundo real de la inteligencia artificial empresarial. La IA es la prioridad más importante de la tecnología y la atención médica es su aplicación más urgente. Junto con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, a medida que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud en Healthcare y Nuance”, declaró el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

Microsoft sigue comprando empresas, ahora con Nuance, siendo la segunda adquisición más cara de la compañía ¿Imparable?

Fuente: BBC

Comentarios