Conectarse con nosotros

Hardware

Microsoft comienza a liberar la actualización para combatir Spectre en CPUs Intel Skylake

Publicado

el

Microsoft comenzó a lanzar esta semana una nueva actualización para los procesadores Intel Core de sexta generación, cuyo nombre en código es Skylake, esta actualización es para garantizar la seguridad contra la vulnerabilidad Spectre.

La actualización de microcódigo sera a través de Windows Update, en forma gradual, para evitar problemas técnicos, como ocurrió con la actualización en los procesadores Haswell y Broadwell.

La variante 2 de Spectre se combate con una actualizaciones de firmware, y es por sistema operativo. En febrero, Intel lanzó la actualización estable del microcódigo para los procesadores Skylake y comenzó a enviarlo a los fabricantes de placas madre, responsables de la distribución de la actualización.

La compañía ha lanzado recientemente una nueva hoja de ruta de su progreso, en todo este tema de las vulnerabilidades, en donde se indica que arreglaron los problemas de la actualización para Haswell y Broadwell.

Además, Intel también esta trabajando en una actualizó para generaciones más antiguas de CPUs, que recibirán una actualización de seguridad en los próximos meses.