Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft buscará eliminar la huella de carbono que generó desde 1975

Publicado

el

Microsoft y su cadena completa de suministros han prometido dejar de emitir carbono de forma absoluta para 2030, cuando la compañía lo esté eliminando en cantidades superiores a las que puedan producir. También tiene el elevado compromiso de remover más carbono de la atmósfera del que ha emitido desde abril de 1975, cuando se fundó la compañía.

“Si bien el mundo necesitará alcanzar el cero neto, aquellos que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo” ha dicho el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una publicación. “Es por eso que hoy anunciamos un objetivo ambicioso y un nuevo plan para reducir y, en última instancia eliminar, la huella de carbono de Microsoft. Para 2030, Microsoft estará libre de carbono, y para 2050, Microsoft eliminará del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido directamente o por consumo eléctrico desde su fundación en 1975 “.

Microsoft ya tiene un plan de ataque para reducir sus emisiones, no sólo internamente, sino la de toda su cadena de suministros. También tiene un nuevo fondo de mil millones de dólares, el Fondo de Innovación Climática, financiado con el propio dinero de la empresa, que pretende acelerar la investigación y producción de tecnologías capaces de reducir y eliminar el carbono del ambiente.

El plan de Microsoft

El plan de acción que se han propuesto los de Redmond es el siguiente:

  • Cambiar a fuentes de energía 100% renovables todos sus centros de datos, edificios, e instalaciones.
  • Sustituir toda su flota de automóviles por vehículos eléctricos.
  • Buscar las certificaciones LEED Platinum y Zero Carbon del International Living Future Institute para los proyectos de modernización de sus instalaciones en Silicon Valley y Puget Sound.
  • Aplicar un impuesto interno al carbono para cubrir sus emisiones de alcance 3 (indirectas).
  • Implementar una cartera de tecnologías de emisión negativa (NET), que puede incluir la forestación y reforestación, el secuestro de carbono en el suelo, la bioenergía a partir de la captura y almacenamiento de carbono (BECC) y la captura directa desde el aire (DAC).

Microsoft sienta con esto un modelo a seguir para otras compañías, y esperamos que haya una respuesta positiva de aquellos sectores que pueden aportar su grano de arena, y se unan a Microsoft en esta iniciativa.

¿A qué compañías te gustaría ver proponiendo este tipo de soluciones?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios