Conectarse con nosotros

Consolas

Microsoft asegura que la retrocompatibilidad de la Xbox Series X permitirá duplicar los FPS en algunos títulos

Publicado

el

Microsoft confirmó a través de la página web oficial de Xbox que, gracias a nuevas técnicas elaboradas por su equipo de retrocompatibilidad, la Xbox Series X podrá correr títulos de generaciones pasadas con resoluciones mejoradas y hasta el doble de FPS.

“Nuestro equipo de retrocompatibilidad ahora cuenta con nuevas capacidades para empujar los límites de la mejora y preservación de los juegos. Ahora, más títulos de generaciones pasadas podrán correr con resoluciones mejoradas. También duplicamos los FPS en un número selecto de títulos. Éstos aumentarán de 30FPS a 60FPS o de 60FPS a 120FPS“.

También se confirmó que la Xbox Series X ofrecerá una nueva técnica de reconstrucción de HDR que permitirá la activación de HDR sin impactar negativamente en el rendimiento de los títulos de Xbox 360 o de la Xbox original.

“La Xbox Series X ofrece una nueva técnica de reconstrucción de HDR que le permitirá a la plataforma añadirle automáticamente soporte a HDR a los juegos. Ya que la técnica es controlada por la plataforma en sí misma, nos permite activar el HDR sin impactar el rendimiento del juego. Podremos, además, aplicarlo en juegos de Xbox 360 e incluso en juegos de la Xbox original desarrollados hace casi veinte años, mucho antes de la existencia del HDR.”

Por último, la función Quick Resume de la Xbox Series X también estará disponible para los juegos retrocompatibles.

“La nueva función Quick Resume fue diseñada para funcionar no solo con juegos nuevos, sino también con los títulos retrocompatibles. Quick Resume le permite a los jugadores continuar sus juegos exactamente donde los dejaron, garantizándoles el poder regresar a la diversión en un instante”.

La Xbox Series X saldrá a nivel mundial a finales de este año. De hecho, reportes indican que podría llegar el 23 de octubre. Sea como sea, los mantendremos informados.

¿Estás emocionado por la retrocompatibilidad de la Xbox Series X?

Fuente: WCCFTech

Comentarios