Compartir

Microsoft anunció dos nuevas distribuciones de Linux para el Subsistema para Linux de Windows 10 (WSL), incluyendo una distro paga llamada WLinux. WLinux es una distro basada en Debian disponible por $19.99 dólares en la Microsoft Store. La compañía también anunció que Ubuntu 18.04 estará disponible en la Store.

La actualización de Octubre de 2018 de Windows 10 todavía está suspendida, pero hoy Microsoft compartió que la actualización de Windows 10 traerá más soporte para distros de Linux con WSL. Ya se pueden descargar varias distros de Linux desde la Microsoft Store en Windows 10, como Ubuntu, Debian, Kali Linux, openSUSE, y otros.

“WLinux es una distro de Linux hecha desde Debian específicamente para usar en WSL,” dijo la compañía. “Mientras otras distros ya están disponibles para WSL, WLinux es la primera optimizada para usarse en WSL.”

Mientras WSL no es algo nuevo, con la salida de la actualización de Octubre 2018, los usuarios podrán abrir Linux usando el Explorador de Archivos de Windows. Microsoft añadió una nueva opción “Abrir terminal de Linux aquí” en el menú contextual de shell. Los usuarios pueden hacer esto en el explorador seleccionando una carpeta y usando Shift + Clic Derecho para ver el nuevo menú contextual. Haciendo clic en “Abrir terminal de Linux aquí” abrirá la distribución por defecto de WSL directamente en la ruta de la carpeta.

Microsoft todavía no dijo cuando habilitará nuevamente la actualización de Octubre 2018, pero dijo que corrigieron una larga lista de bugs y agregaron varias mejoras a WSL para esta actualización.

¿Qué opinan de esta distro de Linux para Windows mediante WSL?

Fuente: WCCFTech