Conectarse con nosotros

Consolas

Microsoft anuncia su XDK para CrossPlay entre Xbox, PC, Switch, iOS y Android

Publicado

el

Microsoft anunció que durante GDC 2019 dará detalles de su nuevo XDK (Xbox Software Development Kit, o Kit de Desarrollo de Software de Xbox) diseñado para facilitar la implementación de CrossPlay entre Xbox, PC, Switch, iOS y Android.

Al igual que siempre, PlayStation 4 no está en la lista, ya que Sony se niega al CrossPlay. Solo dos juegos soportan Crossplay en dicha consola: Fortnite y Rocket League.

Si bien no se habló mucho, ya que como mencionamos, se detallará en GDC, Microsoft explicó que la idea es expandir el juego cruzado mediante Xbox Live que actualmente tienen Xbox y PC, a “prácticamente cualquier pantalla”. Obviamente hay un gran negocio atrás: Microsoft menciona que Xbox Live se expandirá de unos 400 millones de dispositivos, a más de 2.000 millones.

Sin dudas la inclusión de la Switch en esta plataforma muestra que tanto Nintendo como Microsoft no tienen problemas en colaborar con otras consolas. La idea del CrossPlay es unir a los gamers, y dar libre elección a que elijan la plataforma que quieran, y aún así puedan jugar con sus amigos. Poco a poco se va eliminando la necesidad de comprar la misma plataforma que nuestros amigos si queremos jugar con ellos, y esperamos que Sony pronto se una y permita juego cruzado.

¿Que opinan sobre el Crossplay, y esta idea de Microsoft?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios