Conectarse con nosotros

Hardware

Microsoft anuncia la 5ta. Supercomputadora más rápida del mundo, pensada 100% para IA

Publicado

el

Durante su conferencia para desarrolladores “Build 2020”, realizada de forma virtual debido a la situación global actual, Microsoft anunció su nueva supercomputadora para alimentar tareas de Inteligencia Artificial en Azure, con el poder suficiente para llegar a ser la 5ta. supercomputadora más rápida del mundo. 

Si bien Microsoft no dio muchos detalles técnicos de su nueva supercomputadora, la compañía reveló que cuenta con “Más de 285.000 núcleos de CPU, más de 10.000 GPUs, y conexión de 400Gb/s para cada servidor de GPU”. No revelaron la potencia exacta, aunque como mencionamos antes, la auto-denominaron como la 5ta. supercomputadora más rápida del mundo. Decimos autodenominada ya que aún no figura en el ranking oficial de supercomputadoras, aunque si lo que dice Microsoft es realmente cierto, debería tener una capacidad de cómputo de entre 23.5 y 61.4 petaflops que son los valores que tienen respectivamente el 5to. puesto (Al que superó) y el 4to puesto (Al que no alcanzó) de este ranking.

Respecto a su uso, inicialmente se utilizará para el laboratorio de Inteligencia Artificial de San Francisco “OpenAI”, facilitando el entrenamiento de enormes modelos de IA gracias a su impresionante capacidad de cómputo. Más adelante se buscará ofrecer parte de su poder de procesamiento a través de Azure AI para que distintos científicos y desarrolladores puedan aprovechar las increíbles tecnologías de última generación implementadas en esta supercomputadora.

La empresa también anunció que en las próximas semanas ofrecerá en forma de código abierto sus modelos de Turing para IA, y guías para entrenarlos en Azure AI, así que si les interesa la inteligencia artificial pronto podrán acceder a todo el código de estos modelos y “jugar” con el.

¿Que opinan sobre esta nueva supercomputadora de Microsoft? ¿Creen que realmente tenga poder suficiente para llegar al 5to. puesto?

 

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios