Microsoft está haciendo el anuncio de su nueva tecnología de trazado de rayos en DirectX, cariñosamente llamada DXR. Como su nombre indica, la novedad traerá la prestación de trazado de rayos para la API DirectX 12, a través de una actualización de software y no del uso de nuevo hardware.
La empresa explica que las formas tradicionales de renderización seguirán siendo usadas por un buen tiempo, pero que la implementación del trazado de rayos en DirectX 12 serán las nuevas técnicas que se utilizarán en los efectos 3D del futuro.
La implementación de DXR hoy, es un poco complicada, y al ser una tecnología nueva llevara un tiempo su implementación, pero el resultado final es la promesa de una mayor calidad y fidelidad gráfica en juegos. Microsoft afirma que DXR al principio se utilizará como soporte para técnicas actuales de renderizado, por ejemplo, y para ayudar a llenar datos de objetos ocultos o fuera de la pantalla. La expectativa de la empresa es que el uso de ray tracing a través de DirectX 12 sea cada vez más difundido a lo largo de los años, resultando en técnicas que en el momento no son posibles por rasterización, como la iluminación global real.
El texto completo con más detalles acerca de la tecnología, se puede leer en Inglés en este enlace .