Microsoft presenta oficialmente DirectX 12, proporcionará mejores gráficos, más eficiencia, y eliminara cuellos de botella de CPU de gama baja.
DirectX 12 ofrecerá algunas mejoras importantes para los desarrolladores para todas las plataformas de Microsoft: Xbox One, Windows Mobile, y por supuesto, PC. La nueva API de juego mejorará la eficiencia de los gráficos para los juegos modernos, ya que permite a los desarrolladores difundir a través de las tareas de CPUs multi-core, al mismo tiempo reducir los cuellos de botella de CPUs que generalmente reducen el rendimiento.
Veremos algunas mejoras para desarrolladores, cosas que vimos en la tecnología Mantle de AMD, y de demostrar esto, el gigante del software con sede en Redmond se asocia con Forza Motorsport 5, Turn 10 Studios, para mostrar una versión del juego en DirectX 12. La demostración utiliza un PC y funciona con una NVIDIA GeForce GTX TITAN Black, corriendo a 1080p y 60 FPS.
No hay fecha de lanzamiento concreta para títulos con DirectX 12, pero la compañía ha estimado que en marzo de 2015, tendremos ya productos que utilicen dicha API. Un SDK se ofrecerá a los desarrolladores, Microsoft tampoco ha dicho que sistemas operativos serían compatibles con DirectX 12 … lo que significa que podríamos no ver soporte para Windows 7. Estoy seguro de que veremos un comunicado de que Windows 9, va a salir con Direct X 12, o puede que este deseando demasiado.