Conectarse con nosotros

Consolas

Microsoft analiza permitir que alquiles tu Xbox a cambio de dinero

Publicado

el

Microsoft está muy interesada en el streaming de videojuegos, y está analizando que además de prestar servicio desde sus propios servidores, los usuarios de Xbox puedan prestar la capacidad de cómputo de su Xbox a cambio de dinero.

Básicamente, cuando no estemos jugando, podremos dejar nuestra Xbox prendida y que renderice el juego para otra persona que está jugando a través de la nube. En otras palabras, otra persona jugará en nuestra consola a través de la nube. A cambio, recibiremos dinero que luego podremos usar para gastar en la tienda de la consola.

Phil Spencer, jefe de la división Gaming de Microsoft.

Phil Spencer, jefe de la división Gaming de Microsoft.

De momento esta tecnología no será implementada, aunque Phil Spencer la considera como una posible opción a futuro. “Poder recuperar cierta parte de la inversión de mi consola mientras no estoy en casa sería excelente” mencionó.

Será interesante ver como funciona esta “economía del streaming” que plantean desde Microsoft. Obviamente tener la consola trabajando al máximo 24/7 no será bueno para su vida útil ni para tu factura eléctrica. Además, dudamos que la paga sea lo suficientemente buena para considerarlo.

¿Que opinan sobre esta propuesta de Microsoft? ¿La utilizarían si se llegara a implementar algún día?

 

Fuente: Tweaktown