Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft añade su propia utilidad de recuperación de archivos a Windows 10

Publicado

el

Una nueva utilidad de recuperación de archivos para Windows 10 Versión 2004 acaba de ser agregada a la Microsoft Store. Funciona como cualquier utilidad de este tipo, buscando archivos borrados en tu unidad de disco duro para luego restaurarlos. Entre las extensiones compatibles figuran JPEG, PDF, PNG, MPEG, Office, MP3, MP4, y ZIP, además de unidades de almacenamiento externo (USB o SD).

A diferencia de otras herramientas del mismo tipo, con esta, no tendrás que recurrir a páginas web de dudosa reputación para conseguirlo. Los programas de restauración de archivos no son nada nuevo, pero este es el primero que Microsoft ha creado para Windows 10 2004. Previamente, la única opción disponible en el sistema operativo era la instalación de algún programa de un tercero, tal como Recuva de CCleaner.

Aunque el funcionamiento de la utilidad es bastante simple, Microsoft cuenta con un documento de soporte en el que podrás aprender a utilizarla, explicando todos los modos de recuperación disponibles y una serie de líneas de comandos que podrás utilizar si nunca te has familiarizado con este tipo de herramientas.

¿Qué opinas de esto? ¿Te parece una buena inclusión de parte de Microsoft?

Comentarios