Conectarse con nosotros

Consolas

Microsoft ahora te permite jugar juegos de PC en la Xbox One

Publicado

el

Microsoft agregó una funcionalidad para los dueños de Xbox One, que permite strimear los juegos de PC a la consola y usar un joystick para jugarlos. Una nueva app actualizada, Wireless Display app, te permite jugar juegos de Steam directamente desde la Xbox One. Podes usar el joystick de Xbox para controlar la PC remotamente, permitiendo una nueva experiencia de juegos, o incluso la posibilidad de usar la Xbox para presentaciones.

La app Wireless Display de Microsoft usa Miracast para crear una conexión entre una PC y la Xbox One, y podes proyectar la computadora hacia la Xbox usando la combinación de teclas Windows + P. Hay diferentes modos de latencia para juegos y ver videos desde la PC remota, y la app es ideal por si querés proyectar un stream o video en la Xbox. No podrás streamear contenido protegido como Netflix, desgraciadamente.

Wireless Display estuvo disponible para testers durante varios meses bajo distintos nombres, pero ahora se lanzó oficialmente para todos los poseedores de una Xbox One.

Microsoft habilitó el soporte de mouse y teclado a través de la misma app para conectarse y controlar una PC, y ahora añadió el soporte para el joystick en la versión de Xbox de la app.

La app todavía no soporta entrada para teclado y mouse, por lo que no podrás usar los controles tradicionales de PC por ahora, limitando la cantidad de títulos posibles a jugar. Eso podría cambiar, ya que Microsoft añadió el soporte de teclado y mouse a algunos juegos de Xbox One a fines del año pasado.

¿Qué opinan de esta app para streamear juegos de PC en una Xbox One?

Fuente: The Verge