Aaron Greenberg, ejecutivo de Xbox, aclaró que a pesar de que los 60FPS serán el estándar de la Xbox Series X, no serán obligatorios. Quedará de parte de los desarrolladores determinar cómo aprovechar la potencia del sistema, ya sea con cantidades inferiores o superiores de FPS. El límite, además, será de 120FPS.
A Microsoft se le fue un poco la mano a la hora de glorificar a la Xbox Series X, aumentando de sobremanera las expectativas del público. Hace unos días, Aaron Greenberg dijo a través de Twitter que los 60FPS serían el estándar para la consola, llevando a muchos a pensar que ese era el rendimiento mínimo de FPS permitido en el sistema; y no es así. Los desarrolladores no se verán obligados a hacer que sus juegos alcancen los 60FPS en el sistema, y también podrán rebasarlos si lo consideran preciso.
60fps will be the standard output, but the architecture allows us to support up to 120fps.
— Aaron “Day One On Game Pass” Greenberg ??♂️?U (@aarongreenberg) May 7, 2020
La confusión empezó cuando Ubisoft confirmó que Assassin’s Creed Valhalla correría a un mínimo de 30FPS en resolución 4K en la Xbox Series X, luego de que todos esperaran 60FPS con la misma resolución, lo cual es bastante exigente.
“Ultimadamente, depende de los desarrolladores el determinar cómo aprovecharán la potencia y la rapidez de la Xbox Series X”, le dijo un portavoz de Xbox a The Verge.
“Los desarrolladores siempre contarán con flexibilidad a la hora de decidir cómo usarán la potencia del sistema, por lo que los 60FPS no son obligatorios”, dijo Greenberg en respuesta a la controversia.
En resumen, mantengan sus expectativas razonablemente bajas.
La Xbox Series X saldrá a finales de año.