Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft abre la tienda de widgets para la Xbox Game Bar en Windows 10

Publicado

el

En abril, Microsoft anunció que estaba dejando que desarrolladores externos trabajaran con la barra de juegos en Windows 10 (Xbox Game Ba), y que incluirá una tienda donde se puedan descargar widgets de terceros. Hoy, esa tienda está en funcionamiento, junto con otras características nuevas de la Game Bar.

Entre ellos se encuentra uno llamado Ghost, que fue diseñado para ser una aplicación para el juego Destiny 2. Realiza un seguimiento de tu juego y proporciona accesos directos para obtener recompensas, misiones y triunfos. Según Microsoft, ni siquiera necesitas tener este juego en la PC, ya que el widget también realiza un seguimiento de los datos de tu cuenta y sus logros en Bungie.net.

Otro widget digno de atención es el XSplit Game Bar. Se había anunciado en la tienda de widgets en abril. Esta herramienta sirve para ayudar en la creación de streamings. También está el Corsair iCUE, que te permite personalizar los efectos de iluminación RGB de tu computadora. Chrome RGB de Razer es otro widget que tiene la misma función.

La actualización de Xbox Game Bar para Windows 10 ya viene con algunas características nuevas. Una de ellas se llama “click-through” y permite tener más control para saber si el clic de tu mouse se detendrá en un widget o en el juego que esta corriendo debajo de él. Para que coincida con esta nueva característica, la actualización permite que los widgets brinden soporte para interfaces transparentes.

Las funciones ahora están disponibles para todos los usuarios de Windows 10. Si estas funciones aún no te han aparecido, asegúrate de actualizar la barra de juegos de Xbox en Microsoft Store.

“Estamos trabajando para dar a los jugadores de PC más control sobre sus experiencias de juego desde la Game Bar, brindando funciones solicitadas por jugadores como la UI personalizable y widgets como contadores de FPS, chat de Xbox, control de audio, música de Spotify, XSplit, Razer Cortex y Razer Gold & Silver “, dijo Eric Hamilton, miembro del equipo de Xbox Game Bar.

Ahora si va tomando color la barra de juegos de Windows 10, que les parece? 

Comentarios