Conectarse con nosotros

Hardware

Microarquitectura de los procesadores Intel Skylake detallada

Publicado

el

La microarquitectura de la nueva CPU “Skylake” es tan importante para Intel como “Sandy Bridge” fue hace unos años. Permite a Intel facilitar la adopción generalizada del estándar de memoria DDR4, y ofrece a los usuarios un aumento de rendimiento y características.

Vamos a hablar de los que mas destaca, y una de estas cosas es que Intel ha reutilizado la disposición de generaciones bastante anteriores como lo fueron Lynnfield y Nehalem, o sea, puso en el centro los núcleos físicos del procesador, dividido en dos secciones de dos núcleos cada una, separadas por los chips de memoria caché L3.

Intel ya utilizó una disposición parecida, ahora bien, en la parte izquierda del diagrama podemos ver la GPU integrada, HD 530, en este caso ya en su novena generación, que ocupa exactamente el mismo tamaño que los cuatro núcleos y la memoria caché.

Viene con 24 execution units, y es compatible con, DirectX 12 (level 12_1).

Tenemos una distribución mixta conde se integran todos los controladores necesarios incluyendo el de la memoria RAM, las salidas de vídeo, etc.

En la parte superior tenemos las interfaces de memoria y demás conexiones de entrada y salida del procesador.

La ventana de instrucciones es casi un 50% mayor que en Sandy Bridge, aunque frente a Haswell apenas notaremos diferencia.

Esperemos que dentro de poco tengamos nuestro propio review.

 

Microarquitectura de los procesadores Intel Skylake detallada-2

Microarquitectura de los procesadores Intel Skylake detallada-3

Microarquitectura de los procesadores Intel Skylake detallada-4

Microarquitectura de los procesadores Intel Skylake detallada-5

Comentarios